Sugieren prepararse para home office

420
  • Ante la contingencia de salud por el covid-19, sería necesario recurrir al teletrabajo o home office en el País

Alejandra Mendoza / Agencia Reforma

MONTERREY, NL 12-Mar-2020 .-Ante la contingencia de salud por el covid-19, sería necesario recurrir al teletrabajo o home office en el País, sin embargo las empresas no se han preparado para asegurar la operación a distancia, advirtió un especialista consultado.

Daniel Ordaz, vicepresidente para Latinoamérica en Fuel50 (empresa de inteligencia artificial para gestión de talento), y ex director regional de Mercer, señaló que el teletrabajo es una tendencia cada vez más recurrente, y que con el covid-19, se ha convertido en una necesidad.

Si bien no en todos los trabajos se puede recurrir al teletrabajo, hay quienes sí tienen esta opción, comentó.

“(El home office) es la respuesta ideal para la continuidad del negocio, no se puede llevar la prensa o el horno, pero para todos aquellos que sí pueden trabajar desde su casa, se vuelve una necesidad”, dijo Ordaz.

Señaló que el hecho de que una empresa, a estas alturas no cuente con sistemas de seguridad para que sus empleados trabajen a distancia, quedan al descubierto de que no están preparadas y no hicieron una planeación a tiempo.

Dijo que ante la pandemia del coronavirus las empresas primero deben identificar quiénes de sus empleados, sí podrían trabajar a distancia.

Comentó, que las compañías también deben buscar un software de seguridad para la información que se maneje a distancia, asegurar que los empleados tengan una buena conexión de internet, identificar programas para realizar conferencias virtuales entre los trabajadores.

Cascada de cancelaciones por coronavirus en Q. Roo