Asistencia a escuelas es opcional.- Gobernador

368
  • El Gobernador Carlos Joaquín González afirmó que durante esta etapa de contingencia la asistencia a los planteles será opcional.

OMAR ROMERO

CANCÚN, QROO.- El gobierno del estado autorizó que el resto de esta semana la presencia de alumnos en los planteles educativos sea voluntaria, por lo que no contarán las inasistencias.

No obstante, se mantendrán abiertas las escuelas para quienes las requieran, aplicando las medidas de higiene y prevención.

El gobernador Carlos Joaquín González realizó un recorrido por la Escuela Secundaria Número 15, la Primaria Eleuterio Llanes Pasos y el Preescolar Alfonso Reyes, para verificar las acciones preventivas, como son los filtros sanitarios.

Anunció estas acciones como parte de la atención que se está dando a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Supervisa Gobernador higiene en planteles

Adelantó que analizan con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la situación de aproximadamente 400 peruanos varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún por el cierre de las fronteras, y otros casos similares que podrían presentarse a causa del Covid-19.

“Esto nos genera una situación distinta que tenemos que analizar; estamos ya hablando con Relaciones Exteriores para el contacto con el otro país, estamos buscando soluciones”.

Incluso, dijo, están verificando las acciones de Protección Civil que pondrán en marcha similares a las que se tienen durante un huracán, que son generación de algún tipo de albergue, precisamente para un turista con coronavirus y que no requiera de hospitalización, para que tenga un espacio adecuado.

También darán a conocer los nuevos plazos que tendrá la población para cumplir con el pago de tenencia vehicular y otras contribuciones, sin que tengan repercusiones para evitar conglomeraciones.

Insistió en la importancia de atender cada una de las recomendaciones ante esta pandemia, ya que la higiene jugará un papel importante en la contención de este virus.

“Es difícil, entendemos todos el tema, es un tema que da temor, que causa ansiedad, por eso la idea de dar estas medidas de prevención. Tomar las medidas en serio, hay que tomar en cuenta esta situación, llevarlas al cabo”.