Brillan nadadores de Q. Roo en Abierto de Paranatación

249
Los nadadores caribeños subieron al podio en distintas pruebas de la competencia.
  • Los nadadores caribeños subieron al podio en distintas pruebas de la competencia.

    Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana concluyó la sexta edición del Abierto Mexicano de Paranatación, evento que contó con la participación de 150 atletas en la Alberca Olímpica de Cancún.

Dos primeros lugares y dos terceros puestos, fueron la cosecha de los quintanarroenses en este certamen, en el que destacaron Citlali Borges y Andy Guerrero, quienes tuvieron un gran cierre en las rondas finales.

Citlali Borges obtuvo el primer lugar en los 100 metros dorso, con un tiempo de un minuto con 59 segundos y 80 centésimas. Mientras que Andy Guerrero, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, conquistó los 100 metros dorso, con una marca de un minuto con 29 segundos y 69 centésimas.

Las terceras posiciones fueron para Goretti Sosa, en los 100 metros dorso, con tiempos de 2 minutos con 15 segundos y 11 centésimas. Así como Ricardo Anaya, en 100 metros dorso con 2 minutos, 17 segundos y 30 centésimas.

Uno de los hechos más destacados del evento fue el nuevo récord mundial que impuso el nadador Cristopher Tronco, representante del DIF de la Ciudad de México, impuso un nuevo récord mundial, tras finalizar la prueba de los 150 metros combinado individual, con un tiempo de 3 minutos con 49 segundos y 64 centésimas.

Planean legislación para deporte adaptado