Por pandemia, Bárbara Viazzo adapta sus entrenamientos

423
Bárbara Viazzo
  • Ante la contingencia sanitaria en España, la nadadora playense, Bárbara Viazzo adaptó su entrenamientos en casa.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La nadadora quintanarroense Bárbara Viazzo, quien desde hace tres meses se mudó a Alicante, España para continuar con su carrera deportiva, nos platicó cómo sobrelleva la cuarentena, a la que se sometieron desde hace cinco días tras el brote del COVID-19 en aquella parte de Europa.

“Hace unos días las autoridades dieron un comunicado en el cual se pedía que todos los habitantes de la comunidad valenciana que es donde yo estoy viviendo y los alrededores de España, permanezcan en sus casas utilizando en dado caso de salir, un cubrebocas y gel antibacterial siempre”, relató Viazzo, quien ganó el Oceanman Cozumel 2019.

El coronavirus ha paralizado a la mayoría de los eventos deportivos por todo el mundo y los
atletas de alto rendimiento han tenido que adaptar sus entrenamientos en casa, para no descuidar por lo menos el rendimiento físico.

“Yo como atleta junto con mi Por pandemia, Bárbara Viazzo adapta sus entrenamientos equipo de entrenadores, hemos adaptado las rutinas físicas para hacerlas en casa, yo en mi casa tengo material de entrenamiento como ligas de resistencia, balones y mancuernas pero también estos ejercicios han sido adaptados para gente que no los tiene y pueda hacerlas con botellas de agua o con cualquier cosa de la casa que puedan utilizar y hemos adaptado todo ya que no podemos salir de nuestras casas hasta nuevo aviso”, detalló Bárbara.

La playense, continuará con su preparación desde su casa en Alicante, a la espera de que la contingencia sanitaria se estabilice en España, para poder competir en el Cruce de Tabarca – Santa Pola, programado para el mes de julio, una de las competencias más espectaculares de Aguas Abiertas en el Viejo Continente.

Posponen Eurocopa y Copa América al 2021