Prevé NBA ajustar su calendario para 2020

168
  • La NBA podría terminar su temporada en verano y comenzar la siguiente en diciembre.

    STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la probabilidad de que el aislamiento se extienda, algunas ligas ya planean los posibles escenarios para rescatar la temporada. De acuerdo con ESPN, la liga valora el “mejor escenario” que sería volver en junio. Por lo que dentro de tres meses los partidos no contarán con público en sus primeras semanas.

La NBA también le pide a las franquicias que analicen la disponibilidad de sus inmuebles para celebrar la postemporada en agosto.

Pero a estas complicaciones de logística para terminar la temporada 2019-2020, se le suman otras, armar el siguiente campeonato. Pues si los playoffs serán hasta agosto, dos meses después de la fecha agendada para el Draft, por lo que tendría que iniciar la agencia libre hasta septiembre, lo que implicaría que el próximo torneo comenzará hasta diciembre.

Esto también modificará la liga de verano, los campos de entrenamiento y el torneo de basquetbol de los Juegos Olímpicos de Tokio. Donde varios jugadores de Estados Unidos y de otros países están contemplados para participar.

El torneo olímpico está programado del 25 de julio al 9 de agosto y los jugadores de la NBA tendrían que decidir si participan o se quedan a completar el resto de la temporada.

Hará NFL Draft a puerta cerrada