Recomendaciones para viajar en medio de la contingencia

757
  • Es preciso seguir recomendaciones en caso de que sea muy necesario viajar. 

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque en México no se han cerrado las fronteras y la recomendación de las autoridades sanitarias sí es evitar ponerse en riesgo y poner en riesgo a los demás, esto incluiría evitar aglomeraciones y ambientes cerrados, o sea: aeropuertos. 

Por eso es preciso prever cualquier contingencia con una guía rápida de todo lo que tienes que saber si por trabajo o por placer vas a atravesar el mundo en medio de la crisis por el coronavirus.

Si no es estrictamente necesario, mejor no viajes.

 

EN MARZO

Si tienes un vuelo por Aeroméxico hasta el 31 de marzo, pero te causa temor volar por el coronavirus, la aerolínea no te cobrará cargos por cambio de fecha respetando la misma ruta y cabina pagada. En caso de exista diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio. Los reembolsos aplican de acuerdo a los términos y condiciones de la familia tarifaria del boleto adquirido, para checarlo debes comunicarte al 55 5133 4000.

 

POLÍTICA ANTI-CUARENTENA

Interjet tiene una política anti-cuarentena, lo que significa que si compraste un vuelo con esta aerolínea y el destino al que vas a viajar entra en cuarentena entra una política de coronavirus, que te asegura un cambio de fecha sin cargo extra solamente pagando diferencia de tarifa. Y si pagaste tarifa Priority, puedes solicitar un reembolso. Por el momento esta política tiene vigencia al 31 de mayo. 

 

TIENES 4 HORAS PARA DECIDIR 

Interjet te ofrece la oportunidad de aplicar esta política y realizar cambios hasta cuatro horas antes de tu vuelo. Debes hacerlo vía “Call Center” al teléfono 55 11 02 55 37. Paciencia, porque tardan hasta 40 minutos en contestar.

 

¿VIAJAS POR VIVA?

Vivaaerobus no ha compartido medidas especiales por el coronavirus, sin embargo, lo que sabemos es que entre sus políticas regulares de flexibilidad ofrecen a los pasajeros que vuelen entre México y Estados unidos, realizar cambios de fecha en la misma ruta sin penalidades al solicitar su cambio 24 horas antes y deben de pagar la diferencia de tarifas que pudiera tener.

En caso de que el vuelo sea cancelado por la aerolínea, ésta hará el reembolso del 100 por ciento de su costo.