Suman cuatro casos de coronavirus en Quintana Roo

1033
  • En su reporte diario, la Secretaría de Salud federal informó que ascendieron a 82 los casos positivos de coronavirus en el País, cuatro de ellos en Quintana Roo.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- De acuerdo con la Secretaría de Salud federal en Quintana Roo ya suman cuatro casos confirmados de coronavirus.

En el reporte oficial de este lunes 16 de marzo se añadieron tres personas más en el estado, luego de que el viernes pasado se diera a conocer el caso de una mujer italiana de 71 años de edad que contrajo el virus en España.

Dentro de la tabla de casos confirmados a enfermedad Covid-19 publicada por la Secretaría de Salud se reporta el positivo arrojado por una mujer de 19 años de edad que presentó síntomas el 13 de marzo, dos días después de haber llegado a México procedente de España.

El tercer caso es el de una mujer de 50 años con antecedente de viaje a España y que inició síntomas el 8 de marzo.

El cuarto caso es el de un hombre de 44 años de edad que presentó síntomas el 11 de marzo, y se trata de alguien en la línea de contacto de algún otro positivo, sin especificar de cuál.

En la conferencia de prensa de las autoridades sanitarias a nivel federal se indicó que el 13 por ciento de los 82 casos positivos en México ha requerido hospitalización, y de ese total el 2 por ciento son pacientes graves.

Según la dependencia federal, hay además 171 casos sospechosos y 579 negativos.
La pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión de clases y la cancelación de eventos masivos en México y otros países del mundo.

Suman 82 casos de coronavirus en País