Aplica la Unicaribe Fase Uno para prevenir contagios

226
  • En la Universidad del Caribe se desalentientan los viajes, el movimiento de personas y las reuniones masivas, aseguró la rectora Ana Priscila Sosa Ferreira.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- En la Universidad del Caribe (Unicaribe) se siguen desalentando los viajes, el movimiento de personas y las reuniones masivas, aseguró la rectora Ana Priscila Sosa Ferreira.

“Esto, hasta que las secretarías de Educación Pública y Salud, tanto federal como estatal, determinen si se aplican medidas más duras en caso de que el problema del coronavirus escale a la Fase Dos como cataloga la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

La responsable de esta casa de estudios manifestó que están recibiendo información de lo que se hace a nivel nacional en las escuelas de estudios superiores.

Pretenden adoptar las mejores experiencias y avanzar en la implementación de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Es de gran utilidad la información que se está generando en otras instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de trabajar a distancia, esto es, que no haya concentraciones masivas de los jóvenes estudiantes, como del personal administrativo y docente”.

Afirmó que hasta el momento no se han aplicado medidas extremas, no se trata de suspender totalmente las clases, debido a que eso se dará sólo en caso de ser necesario.

Se apegarán a lo que estableció esta semana la Secretaría de Educación Pública (SEP), saber lo que se tiene qué hacer, estar atentos a la evolución de los acontecimientos.

Sosa Ferreira destacó que las acciones aplicadas en la Fase Uno para prevenir los contagios, se tiene que esperar a qué tipo de conclusiones se llegue y lo que considere el sector educativo, como rector a nivel federal, y lo que se dictamine en las instituciones de educación superior.

“En la Unicaribe evitamos eventos masivos, los viajes en grupos o movilidad de masas, así como las reuniones que concentren multitudes en lugares públicos; eso lo estamos atendiendo y tomaremos cartas en todo lo conducente en beneficio de la comunidad universitaria”.

En cuanto a las medidas preventivas e higiénicas en las instalaciones, dijo que se han asumido todas las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud, cerrando espacios de mucha afluencia de la universidad.