Destacan canoístas de Q. Roo en selectivo

166
Los deportistas quintanarroenses buscan un lugar en el torneo Preolímpico de Canotaje.
  • Los deportistas quintanarroenses buscan un lugar en el torneo Preolímpico de Canotaje.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los canoístas Briseida Domínguez, Gustavo Gutiérrez y Javier López Quintero, lograron clasificarse para acudir con la selección al campamento competitivo de la disciplina, donde se definirán quienes acudirán a los preolímpicos.

En la clasificación de las categorías Sub 23 y Sénior, López Quintero hizo dupla con el jalisciense Juan Pablo Rodríguez para lograr la segunda posición en la modalidad K2 1000 metros. López Quintero, quien fue medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ha trabajado con la selección durante los últimos meses en la Ciudad de México.

Briseida Domínguez consiguió el tercer lugar en la modalidad K1 500 metros, mientras Gustavo Gutiérrez ganó el lugar en la modalidad C1 en 1000 metros.

Los competidores de 14 y 15 años serán tomados en cuenta para conformar la selección juvenil por medio del Ranking Nacional. En esta división, Aidni Ormerod De la Peña llegó en tercer lugar en sus dos pruebas: en K1, 500 y 1000 metros. Por su parte, Ángel Ismael Molina Castillo, ocupó la segunda posición en K1 1000 metros y la tercera en K1 500 metros.

Los quintanarroenses viajaron al deportivo Virgilio Uribe, en ubicado en Cuemanco, Ciudad de México, convocados por la Federación Mexicana de Canotaje, en busca de conformar el selectivo para las categorías Sénior y Juvenil, al Campeonato Mundial Juvenil y Sub 23.

El resto del equipo que entrena en Chetumal, Mario Alejandro Jaramillo Serralta, Joshua Uicab León, Héctor Gabriel Gutérrez, Iván Martínez Romero y Luis Antonio Léon Martínez, cumplieron con el requisito marcado en el anexo técnico de competir en un evento nacional convocado por la Federación, como fue esta toma de tiempo.

Siguen en pie Juegos Conade