Ponen en Isla Mujeres filtros médicos de supervisión; revisan muelles de Ultramar y Perla Negra

558
  • Mantendrán en revisión el muelle de Ultramar, de pasajeros y de carga, y Perla Negra. 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Las autoridades locales aplicaron, desde temprana hora, filtros médicos de supervisión a las personas que ingresan a la Isla en los muelles de entrada y salida, así como en las playas más concurridas del municipio.

Ante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, dijo que se mantendrán en revisión los diversos puntos de ingreso al municipio, como los son el muelle de Ultramar de pasajeros y de carga y Perla Negra.

“Son algunos puntos que tienen un gran flujo de desembarque de personas, sitios donde se está realizando la prueba de temperatura y detección de síntomas que pudieran ser causal del virus”.

Todas estas acciones de prevención contra el Covid-19, explicó, forman parte de las estrategias que realiza el ayuntamiento de Isla Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo). 

Carrillo Soberanis hizo un recorrido por los puntos donde se realizan los filtros y destacó que este tipo de acciones se van a mantener hasta que finalice la contingencia sanitaria.

“La prevención es la mejor arma para combatir el coronavirus, y hasta el momento no se tiene ningún caso confirmado ni probable en el municipio”.

Xhanat Tze González Mora, coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y actual enlace de acciones preventivas del coronavirus, destacó la importancia de realizar este tipo de filtros médicos.

Las personas que desciendan de las embarcaciones para ingresar al destino serán revisadas, y si tienen una temperatura mayor a 38 grados centígrados o problemas respiratorios, se les canalizará a otro filtro más detallado.

“Estamos revisando su temperatura y si sobrepasan los 38 grados o tienen algún síntoma o problema respiratorio, deberán realizar otro filtro donde se les aplica una entrevista para determinar si tienen algún riesgo de padecer el Covid-19. 

“En caso de ser un caso sospechoso o probable, se les canalizará directamente a la Secretaría de Salud para que se lleven al cabo las pruebas pertinentes”.

La coordinadora del CRIM no dejó pasar la oportunidad para recordar a toda la población seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud y evitar acudir a sitios con gran flujo de personas.

También lavarse las manos con agua y jabón de manera constante y, en caso de sentir algún síntoma del coronavirus, marcar al número de la Secretaría de Salud o acercarse al Hospital Integral en Isla Mujeres.