Proyectan caída en venta de smartphones

229
  • Las ventas de teléfonos inteligentes en América Latina decrecerán entre 5 y 10 por ciento debido al coronavirus.

ALEJANDRO GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de teléfonos inteligentes en América Latina decrecerán entre 5 y 10 por ciento debido al coronavirus, reveló la firma de análisis IDC. 

Ricardo Mendoza, analista para Latinoamérica de IDC, dijo que dicho decremento sería en el 2020 comparado con el año anterior, y aseguró que actualmente ya se ha contraído el envío de móviles y componentes hasta en 50 por ciento. 

“Los envíos y producción de smartphones y componentes como sensores de huella digital, touch pad e inclusive memorias se han contraído hasta en 50 por ciento a nivel mundial, debido a las medidas que estableció el gobierno chino para contener la epidemia del coronavirus.

“Aunque algunos vendedores no tienen sus fábricas en las zonas de cuarentena, también se ven afectados por la falta de insumos, incluso países como Vietnam, India o Corea del Sur ya enfrentan problemas por carencia de componentes”, aseveró el analista especialista en dispositivos móviles.

Desde luego que en un escenario donde no se pudiera contener la enfermedad, la afectación sería mayor para la industria. 

El decremento en la venta de teléfonos inteligentes ya se había registrado aun antes del coronavirus debido, indicó el analista, a que en la región se ha alcanzado un tope debido a que ya no existen muchos primeros usuarios, así como al incremento del ticket promedio, por lo que la sustitución de dispositivos toma más tiempo.