Reajusta Interjet 40% capacidad de vuelos

270
  • Interjet aseguró redoblar sus protocolos de seguridad e higiene para todos los medida se da por la emergencia sanitaria de Covid-19. 

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Interjet decidió ajustar 40 por ciento la capacidad de asientos en sus vuelos como medida de seguridad frente a la emergencia sanitaria del Covid-19 y ante la previsible reducción en la demanda del mercado.

La empresa aérea anunció que ajustará sus vuelos de acuerdo con las disposiciones que determinen los gobiernos de los países en los que mantiene operaciones.

“Se trata de una medida responsable frente a la situación actual que enfrenta la industria aérea y el sector turístico por el tema del coronavirus, especialmente para proteger la salud de nuestros pasajeros, de la tripulación y empleados”, afirmó William Shaw, director general de Interjet.

Paralelamente, se promovió una política flexible para el cambio de vuelos, cuyos detalles pueden ser consultados en línea.

Asimismo, la compañía aseguró redoblar sus protocolos de seguridad e higiene para todos los pasajeros, tripulaciones y personal.

Los protocolos de limpieza, vigentes en tanto se mantenga la contingencia, incluyen la desinfección del ambiente y de superficies en los aviones, como mesas de servicio, compartimentos, asientos, puertas y quioscos de documentación.

Por otro lado, subrayó que sus aviones están equipados con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) que remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, con una eficiencia de 99.99 por ciento.

Finalmente, la aerolínea sostuvo que la tecnología de sus aeronaves permite cambiar, en promedio cada tres minutos, todo el aire en cabina por completo.

OFRECE REPATRICIÓN

La aerolínea ofreció regresar a mexicanos que se encuentran varados en Ecuador ante la contingencia por el Covid-19, y a ecuatorianos que están en México.

Interjet afirmó que se solidariza con los ciudadanos mexicanos y ecuatorianos que requieren ser repatriados debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, con el apoyo de las autoridades de Ecuador y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Opera un vuelo de rescate Guayaquil-Cancún con el propósito de ayudar a más de 150 pasajeros a llegar a su país”, informó respecto a este movimiento que tuvo lugar este martes.

Otros mexicanos, pero en Perú, reportaron estar varados tras las restricciones de vuelo de ese país para combatir el Covid-19, por lo que pidieron ayuda a la SRE.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que pediría revisar el caso y la Embajada de Perú en México informó que se estaba gestionando la habilitación de vuelos con aerolíneas y autoridades peruanas.