Reforzar el aprendizaje, sugieren a estudiantes

223
  • Autoridades de educación de la Zona Norte aclararon que el receso que se hará en escuela no se considera como vacaciones, por lo que sugieren actividades.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – Reforzar los aprendizajes y la retroalimentación durante este período vacacional, aprovechar todo este tiempo para atender los trabajos escolares, pidió Carlos Gorocica Moreno a los estudiantes.

El subsecretario de Educación de la Zona Norte recordó que, actualmente, la temporada de exámenes concluyó, por lo que se estarán subiendo las calificaciones.

Han terminado la fase dos, que es el segundo cuatrimestre, por lo que este descanso no impactará.  

“El tema de estas vacaciones, aun cuando lo marca el calendario escolar, por la contingencia que tenemos se trata de un no aislamiento total en casa, pero si estar bien.

“Dejar tareas, unas que vayan en el sentido de reforzar los aprendizajes esperados en esta segunda fase y que adelanten tareas de inducción para la tercera fase”.

Expuso que entre dos y tres escuelas particulares decidieron cancelar sus clases este martes, pero deben garantizar mediante un oficio que cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que les permite no solamente aplicar la clase presencial, sino que también pueden brindar las materias en línea o en plataforma.

La autoridad reportó este martes entre 50 y 60 por ciento de asistencia en primarias de todo el estado y 85 por ciento en escuelas secundarias técnicas, general y telesecundarias.

Gorocica Moreno manifestó que el Consejo Técnico Escolar programado para la próxima semana, posiblemente ya no se lleve al cabo, puesto que existe la instrucción de dejar tareas a los alumnos para que cuando se reanuden las clases puedan darle continuidad al ciclo escolar. 

Este viernes está programada una limpieza general en las escuelas.