Viene baja en turismo, admite Quintana Roo

415
  • El flujo de turistas irá a la baja debido a la emergencia sanitaria que existe a nivel mundial por el de coronavirus.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Si bien hasta el martes 17 de marzo se mantuvo en 70 por ciento la ocupación hotelera del Caribe Mexicano, con aproximadamente 280 mil personas, el flujo de turistas irá a la baja debido a la emergencia sanitaria que existe a nivel mundial por el coronavirus.

Así lo admite la propia Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, que en un comunicado informó que la recepción de visitantes se mantiene abierta, pero son factores externos los que disminuyen el número de viajeros.

“Nuestro estado sigue con las fronteras abiertas, siendo el turismo la principal actividad de Quintana Roo. Trataremos de mantener el mejor panorama, pero es una realidad que seguirá bajando el número de turistas debido a la cantidad de avisos de cancelaciones y cierre de fronteras que hay en nuestros merados emisores, por lo que es muy claro que paulatinamente tendremos menor actividad turística”, señaló Sedetur.

Además, informó que el estado cuenta con varias opciones de alojamiento para aquellos pasajeros que por restricciones de vuelos en sus países de origen no han podido viajar de regreso.