Activa Gobernador plan anti-Covid 19

571
  • El gobernador Carlos Joaquín solicitó el apoyo de la población para activar tres puntos: cuidar salud de población, apoyar a familias en crisis de salud y esperar al 20 de abril.

STAFF/LUCES

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte del plan integral de combate y aislamiento del Covid 19 implementado en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González solicitó el apoyo de la población para activar tres puntos fundamentales en materia social y económica.

La primera, informó el ejecutivo estatal, es cuidar la salud de la población y evitar el avance de la enfermedad con las recomendaciones ampliamente difundidas por el micrositio de coronavirus del gobierno del Estado.

El siguiente punto, explicó, es apoyar a las familias en etapas de crisis de salud y, esto es fundamental para frenar los contagios, cuando sufren de problemas económicos por la enfermedad y gastos de traslado o por tratarse de zonas de difícil acceso.

Asistencia a escuelas es opcional.- Gobernador

La tercera, como punto fundamental, es esperar posterior al 20 de abril que es cuando terminaría la última etapa de aislamiento de la población y si el gobierno lo considera así, recuperar cuanto antes la economía una vez terminada la crisis.

En un breve mensaje dado a conocer ayer en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal exhortó a la población a continuar con la fase de prevención como se ha informado, para lo cual todas las personas pueden consultar constantemente el micrositio https://qroo.gob.mx/sesa donde encontrarán todo lo que deben saber del coronavirus, así como la actualización de nuevas medidas o acciones.