Acusa Robles ‘venganza cargada de saña’

252
  • Luego que Cámara de Diputados avaló juicio político en su contra, Rosario Robles acusó que hay una ‘venganza cargada de saña’ en su contra.

ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

La ex Secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Rosario Robles, acusó una venganza en su contra.

En su cuenta de Twitter subió un mensaje luego de que la Cámara de Diputados, de mayoría morenista, aprobó denunciar a Robles ante el Senado en el juicio político que inició en su contra por el megadesvío de recursos que se dio durante su paso por Sedesol y Sedatu.

“Del tamaño de su atropello es el odio y el miedo que me tienen. Ninguna ‘fuerza moral’ puede construirse abusando del poder para ejecutar una venganza cargada de saña. Esto va para el que tira la piedra y esconde la mano”, señaló Robles.

El tuit de Robles fue acompañado de una fotografía en la que se lee el mismo mensaje escrito a mano en una hoja a rayas.

La ex líder nacional del PRD y ex Jefa de Gobierno capitalino se encuentra actualmente presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla debido a que está siendo procesada por haber sido omisa en el desvío de alrededor de 4 mil millones de pesos en Sedesol y Sedatu cuando ella era su titular.

Esta tarde, la Cámara de Diputados, erigida en instancia de acusación, aprobó por 271 votos a favor las conclusiones de la Sección Instructora que preside el morenista Pablo Gómez, según las cuales existen elementos para imputarle a la ex funcionaria pública responsabilidad por actos relacionados con la “Estafa Maestra”.

Corresponde ahora al Senado, determinar la sanción en contra de Robles, quien ya cuenta con una sanción administrativa, que consiste en destitución e inhabilitación por 10 años para desempeñar cualquier cargo en la Administración pública.