Aplazan torneo de maxibaloncesto en Cancún

174
El maxibaloncesto abarca jugadores de la segunda y tercera edad.
  • El maxibaloncesto abarca jugadores de la segunda y tercera edad.Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y la Federación Internacional de Maxibaloncesto (FIMBA), informaron que el torneo previsto para Cancún del 21 al 26 de abril, ha sido pospuesto por el coronavirus.

“Debido a las limitaciones de viajes internacionales por el brote del COVID-19 y el bienestar de los atletas, decidimos posponer este evento hasta nuevo aviso”, publicó a través de sus redes sociales Antonio López Pinzón, titular de la COJUDEQ.

Además, la FIMBA anunció que el Torneo Panamericano 2020, programado para llevarse a cabo del 20 al 29 de marzo en Paraná, Argentina, ha sido aplazado para realizarse del 2 al 11 de noviembre del presente año.

En este evento, participará un equipo representante de Quintana Roo en la categoría 44 años y más en la rama femenil, luego de obtener su pase tras quedarse con el segundo lugar en el Maxibaloncesto 2019 que tuvo como sede el estado de Jalisco.

El maxibaloncesto es la última categoría del basquetbol, inicia a los 30 años en la rama femenil y los 35 en la varonil. Está dividido en sub categorías cada cinco años.

Invita la MX a Atlante y Celaya