Baja turismo 50% en Puerto Vallarta

234

Hasta un 50 por ciento bajó la ocupación de turistas en el Municipio de Puerto Vallarta ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

JULIO CARDENAS / AGENCIA REFORMA

Puerto Vallarta, México.- Hasta un 50 por ciento bajó la ocupación de turistas en el Municipio de Puerto Vallarta ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

En ese destino turístico hay alrededor de 41 mil habitaciones para renta que ofrecen los hoteles, condominios y residencias.

“En ocupación sí nos ha bajado, la gente está preocupada desde luego. Hay sectores, por ejemplo, como las camaristas que sí se alcanzan mucho a preocupar, igual los meseros que tienen alto contacto con el turista pues sí manifiestan su preocupación”, señaló el director de Turismo del Municipio, Ramón González Lomelí.

“Si quieren venir a Puerto Vallarta estamos listos, pero recomendando de que si es preferible, se queden en casita mucho mejor. El destino está listo también y está atento a estar protegiendo y cuidando a todas las áreas”.

El funcionario precisó que los establecimientos de asistencia masiva como antros, ya fueron cerrados, y que los hoteles y restaurantes están abiertos con las medidas sanitarias adecuadas.

Respecto a la asistencia en playas, González Lomelí señaló que las personas están tomando su distancia y evitan aglomeraciones.