Buscarán apoyos para mipymes turísticas

356
  • Al anticipar mayor afectación en las mipymes por crisis del covid-19, Fematur anunció la gestión de apoyos especiales para su recuperación.

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Al anticipar una mayor afectación en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) turísticas ante la crisis del covid-19, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) anunció la solicitud y gestión de apoyos especiales para su recuperación.

El organismo reconoció que son los negocios independientes los que se verán más perjudicados con empleos reducidos e ingresos suspendidos.

“Solicitaremos la suspensión de obligaciones fiscales de todo tipo, establecimiento de programas de empleo temporal y apoyos semejantes al de Jóvenes Construyendo el Futuro, suspensión de cobros del transporte público, establecimiento de despensas con canasta básica a precios mínimos, impulso a las cocinas populares, entre otros”, señaló la Federación en un comunicado.

El organismo gestionará apoyos, como créditos blandos con instituciones especializadas, dirigidos a los micro y pequeños empresarios turísticos que asumen la responsabilidad del pago de los sueldos de sus trabajadores.

Urgen medidas de apoyo para turismo

Asimismo, sumó esfuerzos con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), con el cual comparten la convicción de la importancia de la alianza público-privada, para intercambiar propuestas e iniciativas y ser de mayor utilidad en la recuperación turística.

“La Fematur es una organización empresarial turística privada que se pronuncia lista para apoyar al Gobierno, cuando sea el momento oportuno de la recuperación, compartiendo una agenda bien estructurada de acciones puntuales que estaremos presentando paulatinamente”, finalizó el documento firmado por su presidente, Jorge Hernández.