Crean empresa para aeropuerto de Santa Lucía

217
  • Gobierno federal anunció la creación de empresa estatal que operará, administrará y dará seguimiento a obra del aeropuerto de Santa Lucía.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa estatal que operará, administrará y dará seguimiento a obra del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Informo sobre la creación de una empresa estatal denominada AIFA SA de CV, que dará seguimiento a la obra del Aeropuerto de Santa Lucía (…) El presidente del Consejo de Administración será el subsecretario de la Sedena”, anunció el General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado del proyecto, durante conferencia matutina en Palacio Nacional.

“En la estructura orgánica participarán un total de 26 militares que estarán a cargo de las direcciones”, añadió.

El General agregó que el consejo de administración estará conformado por representantes la Secretaría de Hacienda; Turismo, Banjército, Fuerza Aérea Mexicana; Dirección de Administración; Asuntos Jurídicos; Región Aérea del Centro y dos consejeros independientes.

Falta a Santa Lucía título de concesión

“Este primer semestre de 2020 está programada la creación de esta empresa y señaló que ya fue entregada a la Secretaría de Hacienda la nota de creación y los estatutos sociales correspondientes.

Asimismo, anunció que una vez creada la empresa se dará un cuidadoso acompañamiento en los trabajos de construcción del Aeropuerto y el 1 de julio iniciarán las gestiones para realizar la concesión.