Despoja OMB del título a ‘Tigre’ Jiménez

185
La peleadora mexicana Alejandra Jiménez también está suspendida por el CMB.
  • La peleadora mexicana Alejandra Jiménez también está suspendida por el CMB.
    Foto: Tomada de internet.

    STAFF/ LUCES DEL SIGLO
    CANCÚN, Q. ROO. – La Organización Mundial de Boxeo le quitó a la mexicana Alejandra ‘Tigre’ Jiménez, su título de peso supermediano por dopaje. Luego de que la peleadora radicada en Cancún dio positivo por estanozolol, incluso en la apertura de la muestra B.

“El Comité del Campeonato Mundial de la OMB despoja a la Sra. Alejandra Jiménez de su título del Campeonato Femenino Supermediano de la OMB y restablece a la Sra. Franchon Crews-Dezurn como la campeonato supermediana femenil de la OMB” indicó el comunicado.

“Esta es una decisión final del Comité del Campeonato de la OMB. La afectada puede apelar dicha determinación ante el Comité de Quejas según la Regla 34, que según la Regla 3 del Reglamento de Apelaciones de la OMB, debe presentarse por escrito al presidente de la OM, dentro de los 14 días posteriores a esta decisión como su único y exclusivo recurso” señaló la organización.

La Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA), apuntó que la sustancia por la que dio positivo la ‘Tigre’ es un esteroide sintético derivado de la testosterona que promueve el desarrollo muscular.

Jiménez fue señalada de dopaje a finales de enero, después de su pelea por los cinturones de peso supermediano ante Franchon Crews-Dezurn. Con quien peleó el 11 de enero en San Antonio, Texas. La mexicana dio positivo en la prueba hecha un día antes del combate.

En febrero pidió la apertura de la muestra B y fue suspendida por el Consejo Mundial de Boxeo de manera provisional, de la misma manera que la Comisión Atlética de Texas. El 20 de febrero se informó que la prueba B también dio positivo y desde entonces la pugilista mantiene un bajo perfil.

Invita la MX a Atlante y Celaya