En aumento, reventa de boletos de avión en línea

302
  • Los vuelos nacionales sin escalas son los más publicados en sitios de reventa.

AILYN RÍOS / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Por la pandemia de coronavirus ha aumentado la oferta en reventa de boletos de avión en marzo a través de plataformas digitales.

Refly, tienda mexicana de reventa de vuelos en línea, registró la publicación de 2 mil vuelos en la primera mitad de marzo, cantidad que usualmente publican al mes.

“Estas últimas dos semanas tenemos que las publicaciones son el 100 por ciento más respecto al mes pasado. En medio mes llevamos lo que llevábamos en todo enero o febrero.

“Tenemos más vuelos publicados, el porcentaje de venta no ha bajado, se ha mantenido, esto quiere decir que todavía hay gente que tiene que hacer viajes por alguna emergencia o para regresar a sus lugares de destino”, indicó Shantal Jordana, cofundadora de Refly.

Mencionó que los vuelos nacionales sin escalas son de los más publicados y al no existir, por el momento, restricciones en el tránsito aéreo no hay afectaciones para quien compre los vuelos.

“La ventaja de los vuelos nacionales, que son de un punto a otro, por el momento en el país no se ha formalizado que se cierren los tránsitos aéreos, mientras las cosas sigan así las aerolíneas pueden seguir llevando gente”.

Señaló que la mayoría de los usuarios que los ha contactado por redes sociales o “Call Center” buscan vuelos para la segunda quincena de abril, fecha en la que se presume termine la cuarentena.

Los usuarios que tienen un boleto de avión que no usarán, pueden revenderlo por una parte proporcional para recuperar, en promedio, el 50 por ciento del costo original del costo del vuelo.

El vendedor del boleto decide el precio y una vez que es comprado la plataforma retiene el 10 por ciento de la venta como comisión.