Endurecen medidas de prevención con servidores públicos, para evitar contagios 

143
  • El gobierno del estado endureció las medidas preventivas que se aplican en los 172 centros de trabajo. 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobierno del estado endureció las medidas preventivas que se aplican en los 172 centros de trabajo, conforme a los lineamientos de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con el propósito de proteger a los servidores públicos del coronavirus (Covid-19), la Oficialía Mayor de gobierno está dando puntual seguimiento a todas indicaciones dadas por las autoridades sanitarias, advirtió Manuel Alamilla Ceballos.

El oficial mayor aclaró que los servidores públicos de las distintas dependencias están participando en este llamado de manera consciente y voluntaria. 

“Están plenamente conscientes de que todos debemos participar en la prevención; se monitorean las oficinas para tener mayor certeza de que se están cumpliendo con propiedad y mucha responsabilidad las medidas preventivas.

“Hasta el momento todo marcha bien, se trabaja con toda normalidad en el gobierno del estado; las acciones higiénicas se monitorean permanentemente con el fin de asegurar que se cumplan en cada oficina para evitar el Covid-19”.

Alamilla Ceballos dijo que todos los días se supervisa, en distintos horarios, las acciones higiénicas preventivas que el personal realiza para protegerse de esta enfermedad. 

Las acciones que realizan los servidores públicos, de todos los niveles, son: lavarse bien las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial y brindar a los ciudadanos que lleguen para atención al público.

También limpian con gel los escritorios, los teclados y ratones de las computadoras, así como los picaportes de las puertas, pasamanos de escaleras, y cualquier otro sitio donde se haga contacto con las manos. 

Se les pidió que en caso de estornudar o toser, se cubran la boca con un pañuelo o el antebrazo; evitar el saludo de mano o beso, no asistir a lugares concurridos si se tiene alguna enfermedad respiratoria, así como desinfectar los espacios.