Exhorta Secretaría de Gobierno suspender temporalmente ceremonias

389
  • Llaman a contribuir con medidas preventivas contra Covid-19. 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de Gobierno exhortó a las asociaciones, agrupaciones religiosas, iglesias y cualquier grupo que realice culto público a suspender, en lo sucesivo, las celebraciones que ameriten la congregación de feligreses.

“Es un llamado respetuoso que tiene como único fin evitar la propagación del Covid-19; estamos convocando a las congregaciones religiosas a que contribuyan en las medidas preventivas para proteger a sus feligreses”, dijo Jorge Arturo Contreras Castillo.

El titular de esta Secretaría expuso que, ante la alerta sanitaria por el coronavirus (Covid-19) y atendiendo la instrucción del gobernador Carlos Joaquín González, se planteó esta recomendación.

“La suspensión de actos multitudinarios es una de las principales recomendaciones realizadas por especialistas, la Secretaría Estatal de Salud y agrupaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Contreras Castillo, además, solicitó a todas las organizaciones de culto a difundir entre sus feligreses, a través de redes sociales u otros medios de comunicación, las medidas de prevención en sus hogares.

Explicó la necesidad de lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, usar antibacteriales con base de alcohol, tomar distancia social y cubrir la cara con la parte interna del codo al momento de toser.

Se aplica en Puebla

En Puebla, por ejemplo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que las misas dominicales se celebrarán de forma privada para proteger la salud de los fieles ante algún posible contagio de Covid-19.

En rueda de prensa indicó que la misa dominical se celebrará de manera privada, los fieles que quieran verla lo podrán hacer a través de redes sociales y otros medios de comunicación.

Aclaró que los encuentros de grupos numerosos como congresos, catequesis y platicas presacramentales, estarán suspendidas. 

“Las celebraciones religiosas que se realicen como bodas o quince años, serán con el mínimo de personas, esto en apego a las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias.

“La Semana Santa seguirá adelante, yo estaré en la catedral sin gente y desde luego nuestras redes sociales estarán transmitiendo estas ceremonial”.

Puebla cuenta con 19 padres y seminaristas que se encuentran radicando en la ciudad de Roma, Italia y España, lugares donde la pandemia del coronavirus tiene un número más alto de infectados y los lineamientos de sanidad son más rigurosos.