Paran en el Parque Kabah las actividades que impliquen aglomeraciones

238
  • A partir del 21 de marzo y hasta nuevo aviso, todas las actividades que impliquen aglomeraciones serán suspendidas en el Parque Kabah.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir del 21 de marzo y hasta nuevo aviso, todas las actividades que impliquen aglomeraciones serán suspendidas en el Parque Kabah, para sumarse al programa de prevención contra el virus Covid-19, anunció Elvira Carvajal Hinojosa.

La directora del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo) informó a los usuarios del Área Natural Protegida Parque Ecológico Estatal Kabah, que se suspenderán los actos que reúnan a mucha gente, como medida de prevención.

Estas actividades son las del taichí en sus diversas modalidades, yoga, activaciones cuánticas, actividades aeróbicas, papiroflexia u origami, dibujo y pintura, atletismo y otras con concentraciones de personas.

El parque fue la primera área natural protegida decretada por el gobierno estatal y permite conocer la vegetación y la fauna propias de la región, es el ecosistema que mayor extensión ocupa dentro del municipio Benito Juárez.

El Parque Kabah cuenta también con un pequeño museo en donde se exhiben, entre otras cosas, fotos de los inicios de la ciudad de Cancún y su Zona Hotelera, que permite ver a los pioneros que iniciaron su desarrollo de los años setenta del siglo pasado.