Preparan estrategias para evitar desabasto

212
  • El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, expuso que el gobierno de Isla Mujeres busca evitar el desabasto de productos médicos y de primera necesidad.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Como parte de las medidas de prevención de carácter emergente, las autoridades locales encabezaron una reunión informativa oportuna con representantes de organizaciones empresariales y con proveedores de insumos básicos.

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, expuso que estas medidas son las que ha adoptado el gobierno de Isla Mujeres para prevenir casos de coronavirus y para evitar el desabasto de productos médicos y de primera necesidad. 

“Debemos continuar con el trabajo coordinado y de prevención de la enfermedad que aqueja a todo el mundo, así como evitar psicosis entre la comunidad isleña, preservando la salud pública y previniendo la caída en la economía local.

“Para lograr este objetivo, se realizarán incentivos en los trámites de licencia de funcionamiento, además de la condonación en el pago de carga y descarga a los proveedores de insumos”.

Carrillo Soberanis detalló la importancia de tomar precauciones en caso de que hubiese un paro de actividades, ya que se está a tiempo de prevenir un evento de mayor magnitud en la isla.

“La tarea aquí es de todos, tenemos que adoptar las medidas de prevención que dicta el Sector Salud, como lavarse las manos de manera constante”.

Al final de estas reuniones informativas con representantes de organizaciones empresariales, así como con proveedores de insumos básicos, agradeció la buena voluntad que han mostrado los representantes de estos sectores.

El propósito, recalcó el presidente municipal, es combatir la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid19, tener a la mano y garantizar el abasto de productos de primera necesidad, como es el caso de los medicamentos.

Visitan 28 escuelas

Por su parte, más de 70 directores, subdirectores y coordinadores de las diversas dependencias del gobierno municipal acudieron a las escuelas del municipio con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre la importancia de seguir las medidas de salud necesarias para evitar el contagio del Covid-19.

Acudieron a las 28 escuelas del municipio abarcando todos los niveles escolares, donde se presentaron frente a los grupos de alumnos con láminas de información para platicarles sobre las diversas recomendaciones de salud para “cerrar la puerta” al coronavirus.

Dieron a conocer que, entre las medidas más relevantes y fáciles de implementar desde sus hogares hasta las escuelas, es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

También adoptar medidas de higiene respiratorias como al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos, así como evitar lugares públicos concurridos.

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, expuso que el gobierno de Isla Mujeres busca evitar el desabasto de productos médicos y de primera necesidad