Pueden realizar quejas en línea 

315
  • La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo dio a conocer que la población tiene la opción de presentar sus quejas en línea, vía telefónica o en redes sociales.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – La Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo) dio a conocer que la población tiene la opción de presentar sus quejas en línea, vía telefónica o en redes sociales, como parte de las recomendaciones en materia de salud que han emitido las autoridades.

Para garantizar los servicios prioritarios de atención que proporciona este organismo, la gente puede iniciar un procedimiento si considera que sus derechos han sido violentados, mediante la línea de asistencia 075, en el banner superior “Queja en línea”, que se encuentra en el portal www.cdheqroo.org.mx y redes sociales.

Asimismo, se mantendrán las atenciones en las sedes de las visitadurías generales y adjuntas de las 11 cabeceras municipales, en horario regular y de guardia, para ello se han tomado todas las medidas preventivas de higiene en las instalaciones para atender la emergencia por el coronavirus.

Las actividades de capacitación quedaron suspendidas hasta nuevo aviso, en el caso de la maestría en Derechos Humanos que se imparte en Cancún por el Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos, las clases presenciales se sustituirán con la modalidad a distancia.

Tiene CDHEQROO deuda con mujeres

Habrá un monitoreo diario de salud al personal, con el propósito de identificar y aislarlo en caso de arrojar positivo de coronavirus, evitando contagios masivos, además de hacer el reporte correspondiente a la Secretaría de Salud.

El organismo determinó que para garantizar el derecho a la salud del personal se justificará la inasistencia de mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, y aquellos colaboradores que presenten síntomas de enfermedad respiratoria o que tengan a una persona enferma en casa.

También autorizaron a los trabajadores que tengan hijos menores de 12 años, ajustar sus jornadas laborales de acuerdo con sus necesidades particulares; estas medidas, indicó la Cdheqroo serán revaloradas de acuerdo con la evolución que vaya presentando este virus.