Refuerza Unicaribe acciones preventivas

425
  • La Universidad del Caribe sumó a las medidas de prevención oficiales acciones más restrictivas para garantizar la salud de los estudiantes, docentes y administrativos.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Aun cuando Quintana Roo continúa en fase uno de prevención para evitar contagios de coronavirus (COVID-19), la Universidad del Caribe sumó a las medidas de prevención oficiales acciones más restrictivas para garantizar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo que aplicarán del 23 de marzo al 3 de abril.

A través de un comunicado, la institución señaló que las recomendaciones de las autoridades están avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), bajo el criterio de que la entidad aún se encuentra en el “Escenario 1 de la emergencia sanitaria’’ debido a los seis casos detectados hasta esta fecha y que tienen como denominador común la denominador la “importación viral”.

En esta fase se permite continuar con algunas actividades públicas, pero implementando medidas de prevención más estrictas, por lo que las actividades académicas en lo que resta de la semana, permitirán que estudiantes y profesores acuerden la forma de trabajo en línea a realizar durante el  periodo de suspensión de clases en aulas, a través de la plataforma Google Classroom.

Esta medida se suma a lo anunciado desde el pasado viernes, sobre la cancelación de todos los viajes y actividades universitarias que requieren el traslado de personal a otros puntos del estado o del país, así como la cancelación de todos los eventos masivos, académicos, artísticos y culturales, como externos.

Aplica la Unicaribe Fase Uno para prevenir contagios

Entre ellas se incluyen las Jornadas de ‘Anímate a emprender’, ‘Vínculo Comunitario’, ‘Peraj’, ‘CinemARTE’, ‘BioCinema’, ‘viernes en la Ciencia’, teatro, ópera y todos los eventos del portafolio cultural.

En cuanto a los servicios administrativos y apoyo como Biblioteca, Servicios Escolares, Desarrollo Estudiantil, Prácticas Profesionales, Servicio Social, Vinculación y SAC, funcionarán las siguientes dos semanas con guardias mínimas, pero siempre atendiendo las recomendaciones de prevención, mientras que el resto de personal trabajará desde sus casas.

Los servicios de cómputo también estarán disponibles, así como la atención psicológica de orientación personal a través de videoconferencias, previa cita por correo electrónico, para apoyar a la comunidad universitaria en caso de emergencias emocionales.

Paralelamente a estas medidas, se  instalaron dos filtros sanitarios en el plantel para la toma de temperatura a todas las personas de la comunidad y en caso de que se detecte a algún estudiante, profesor o trabajador de la Universidad con más de 37.5°C se de temperatura le aplicará una prueba rápida en la Enfermería, cuyo personal está capacitado para diferenciar casos de gripe común o influenza.