Tienen felinos experiencia en contingencias

139
  • Los felinos vivieron una emergencia similar en 2009, en esa ocasión se quedaron en la Serie de Campeonato.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. -El aplazamiento de la Liga Mexicana de Béisbol debido a la crisis del COVID-19, agarró en pretemporada a todos los equipos, principalmente a los Tigres de Quintana Roo, quienes cancelaron su gira de pretemporada en todo el estado.

Sin embargo, la última vez que el béisbol mexicano paró a causa de una emergencia similar en 2009, a causa de la influenza AH1N1, los felinos lograron llegar a la serie de campeonato al firmar una de sus mejores temporadas en la historia, para después caer en la final con los Saraperos de Saltillo.

En ese entonces, dirigidos por Matías “Coyote” Carrillo, lograron la mejor marca de la Zona Sur, con 71 victorias y 36 derrotas. Posteriormente, escalaron hasta la serie de campeonato, misma que llevaron hasta el último juego para caer derrotados 3 juegos a 2 contra Saltillo.

Actualmente, la temporada ha sido aplazada para iniciar el 11 de mayo en lugar del 7 de abril. Once años después, los Tigres de Quintana Roo esperan contar con una mejor fortuna que en 2009, aunque igualar ese récord será una labor complicada sin tener la certidumbre de llevar a cabo la temporada.

Invita la MX a Atlante y Celaya