Cambia ‘El Cruce’ Cancún-Isla Mujeres de fecha

624
  • El evento programado para mayo fue reagendado para septiembre del 2020.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- “El Cruce”, se une a la lista de los eventos que han sufrido modificaciones por la pandemia del coronavirus, ya que los organizadores informaron que como medida de prevención, la competencia de natación que se realiza de Cancún a Isla Mujeres, en 10 kilómetros en aguas abierta, no se realizará el 29, 30 y 31 de mayo como lo tenían programado. Sino hasta el próximo 4, 5 y 6 de septiembre.

“Comprendemos la situación del deporte actual no solo en México sino a nivel mundial, la seguridad de todos es primero y no estamos hablando únicamente de lo que todos sabemos sino del entrenamiento que cada uno de ustedes requiere para poder lograr la meta de un reto tan importante. Comprendemos que los espacios de entrenamiento estarán cerrados y las limitantes serán a gran escala y es algo que no podemos pasar por alto”, indicó a través de un comunicado Rafael Hernández, director del evento.

Esta competencia que se ha convertido en una tradición en el Caribe Mexicano, se realiza de se ha realizado de manera consecutiva los últimos 14 años y donde participan más de 700 nadadores de toda la república y otros países.

Realiza Conade pruebas a atletas por coronavirus

Los organizadores esperan que para septiembre la situación mundial que se vive por el COVID-19 , pueda estar más estable y permita a los competidores viajar de manera segura hasta este destino turístico.