Celebrarán Eucaristía en Quintana Roo por TV y Facebook

369
  • Sugieren posponer bautizos, primeras comuniones, XV años y matrimonios o realizarlas en privado.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q.ROO.- Como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Diócesis de Cancún-Chetumal, celebrará la Eucaristía a través de TVCUN, Televisa y Facebook, de acuerdo con las medidas que están implementando las autoridades federales y estatales, la CEM, el Consejo Presbiteral y el Colegio de Decanos, informó el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

 

A través de una carta pastoral, monseñor Elizondo Cárdenas recordó que desde el primer minuto del viernes 20 de marzo se suspendió la celebración de la santa misa en todas las diócesis del país por instrucción de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), así como las reuniones de retiros, conferencias, misiones, viacrucis y catecismos adscritas a la diócesis de Cancún-Chetumal.

 

“Todos los fieles quedan exentos temporalmente del deber de participar en la santa misa dominical y pido a todos los párrocos y sacerdotes continuar celebrando la eucaristía en privado y hacer todo lo posible para que sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados’’, informó.

 

Elizondo Cárdenas adelantó que la misa en los próximos domingos será “transmitida desde la Catedral de la Santísima Trinidad por TVCUM a las 11 de la mañana y por Facebook a las 12 horas, mientras que de lunes a sábado la transmisión de la misa será a través de TELEVISA a las siete de la mañana’’.

 

Y agregó que pese a las restricciones a las concentraciones masivas que deberán respetarse por la grey católica, “todas las iglesias seguirán abiertas como ordinariamente ocurre, para que todos puedan recurrir a hacer oración personal a lo largo del día’’.

 

En cuanto a las ceremonias especiales de matrimonios, XV años y bautizos, la Iglesia católica del estado de Quintana Roo recomendó a los párrocos dialogar con los interesados para ver la posibilidad de posponer dichas celebraciones o celebrarlas en privado con las debidas precauciones.


Sin embargo, en la carta pastoral monseñor Elizondo Cárdenas enfatizó que “los sacerdotes deberán estar disponibles para la atención espiritual de sus fieles y también para el apoyo espiritual de los enfermos que lo requieran con las debidas precauciones’’.