Cerrarán sus puertas negocios ‘colectivos’

210
  • Están en la lista gimnasios, bares y discotecas, centros muy concurridos.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Después de una reunión con empresarios, propietarios de giros como gimnasios, bares y discotecas, la autoridad municipal informó que cerrarían sus puertas a partir del 19 de este mes.

El tesorero municipal, Martin del Ángel Trejo Martínez, informó que estos negocios abrirán hasta que lo indiquen las autoridades de Salud, como medida dispuesta por el gobierno del estado, como parte de las estrategias para combatir el coronavirus.

“En coordinación con los gobiernos federal y estatal, así como con la Iniciativa Privada, se ha optado por fortalecer las medidas de prevención con el propósito de salvaguardar la salud pública en este Pueblo Mágico”.

Explicó también que los eventos que por sus características aglomeran una gran cantidad de gente, como el Ixchel Batlle, el campeonato de Aguas Abiertas y el Rally Maya, serán pospuestos, así como otros torneos como ligas de futbol y basquetbol.

“El propósito es frenar lo más que se pueda la propagación del coronavirus Covid-19; así nos los ha pedido el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis”.

En la reunión también estuvo presente la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León; el enlace de Acciones Preventivas del Coronavirus, Xhanat Tze González Mora; el director de Ingresos, Wilfredo Ávalos Cortes; el director de Turismo Municipal, Gustavo Rodríguez Orozco y el representante de Fiscalización.