Implementa Capa vigilancia y monitoreo

205
  • CAPA activó un operativo de monitoreo y vigilancia en centros educativos y hospitalarios de la entidad.

OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q. ROO. – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) activó un operativo de monitoreo y vigilancia en centros educativos y hospitalarios de la entidad, como parte del reforzamiento de las acciones preventivas ante la contingencia por el Covid-19.

El gobernador, Carlos Joaquín instruyó a la dependencia garantizar la correcta cloración y desinfección del agua con la que se abastece a la ciudadanía tanto de la zona rural como de la urbana.

Gerardo Mora Vallejo, director general de la CAPA, dio a conocer que hay una coordinación de operación estatal y junto con las gerencias de los organismos se activó este plan, que consiste en la visita a centros de salud y educativos para verificar que cuenten con las instalaciones de almacenamiento adecuadas.

Los subgerentes técnicos en cada municipio llevan un control diario de acciones de fortalecimiento en zonas de captación y cárcamos de rebombeo de agua potable, explicó el coordinador operativo de este organismo en el estado, Ángel Huape López.

También se está dando el mantenimiento a los equipos para que garanticen la correcta operación o la atención oportuna ante cualquier eventualidad relacionada con los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

Las actividades de monitoreo consisten principalmente en la desinfección de almacenes de agua potable como lo son cisternas y tinacos, además de la vigilancia del cloro residual en las tomas de escuelas y hospitales.