En alerta seis filtros sanitarios en Aeropuerto de Cancún

506
  • Como medida ante el coronavirus, se instalaron seis filtros de sanidad en las tres terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – Un total de seis filtros de sanidad están ubicados en las tres terminales en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Cancún, como parte de las medidas preventivas que se están implementando derivado de la pandemia por el COVID-19.

Los turistas internacionales que salen o llegan a este destino, a través del aeropuerto deben pasar por una cámara termográfica, la cual está a cargo de una persona equipada con cubre bocas, guantes y uniformes de protección, quien observa el nivel de la temperatura corporal de la gente.

En caso de que la temperatura sea superior a los 38 grados, se les aplica un cuestionario, o se usan termómetros infrarrojos, para descartar cualquier situación. Si continua alta, entonces el personal da aviso a Sanidad Internacional para que apliquen el protocolo correspondiente y se encargue de la situación.

“Estamos atendiendo todo lo que hay y estamos listos para poder seguir ayudando, cuando las autoridades sanitarias nos pidieron instalar filtros estuvimos preparados para hacerlo y conforme las aerolíneas nos dicen cancelo o suspendo operaciones, estamos preparados”, expuso Eduardo Rivadeneyra, responsable de Relaciones Públicas y Medios de ASUR.

Dentro de estas acciones de prevención, dijo, la población debe tomar sus precauciones, llegar con tiempo para abordar sus respectivos vuelos y se espera que a finales de este mes se tendrán los registros sobre el número de usuarios en este aeropuerto.

Sin embargo, la pasajera María Fernanda Sosa, quien venía llegando de Montreal, Canadá dijo que ni en el aeropuerto de aquella localidad, ni en el de Cancún le brindaron alguna información, incluso esperaba ver medidas de seguridad más rigurosas, por lo que no notó diferencia con otros viajes que ha realizado.

“Yo sé que estoy bien, mi vuelo estaba vacío, solo éramos como ocho personas, creo que yo era la única mexicana. Estaba de paseo (en Montreal), pero ya terminó, lo adelanté para estar aquí, como están cerrando fronteras, yo no sé cuánto tiempo me quede allá y prefiero quedarme acá”.

Se dijo feliz de estar de vuelta en país, puesto que no es gracioso andar en un lugar donde se están endureciendo las acciones de prevención, incluso notó en Montreal disminución de alimentos y el encarecimiento de los mismos.

Instala Aeropuerto de Cancún cámaras termográficas