Lanzan spot para promover turismo tras coronavirus

172
  • La Presidencia difundió un promocional turístico en el que se invita a viajar por México, una vez superado el problema del coronavirus.

STAFF / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México- En medio de la polémica con Estados Unidos sobre la suspensión de viajes no esenciales, mayoritariamente relacionados con el turismo, la Presidencia difundió este viernes un promocional, en espańol y en inglés, en el que se invita a viajar por México, pero una vez superado el problema del coronavirus.

En los spots, el Gobierno federal hace un llamado a los ciudadanos para organizarse y superar así las afectaciones provocadas por la expansión del Covid-19.

“Todo lo que conoces, todo lo que amas, todo lo que eres, sólo puede existir en este lugar. Este mundo que nos ha hecho vivir grandes experiencias, grandes momentos, nos presenta un nuevo reto. Hoy necesitamos vernos como hermanos organizados para superar juntos este problema”, se escucha en el promocional ilustrado con paisajes paradisiacos.

En el mensaje se advierte que los viajes podrán retomarse una vez superada esta etapa de contagios infecciosos que, por el momento, obliga a reducir la movilidad.

Viene baja en turismo, admite Quintana Roo

“Y cuando lo logremos, nos volvamos a encontrar para darnos la más cálida bienvenida a México, donde podremos disfrutar juntos nuestras blancas playas y aguas turquesas, aventurarnos en nuestras selvas tropicales, montańas y desiertos, sorprendernos con nuestras enigmáticas zonas arqueológicas, ciudades históricas y pueblos mágicos”, dice.

“Pero, sobre todo, celebrar juntos la vida, por supuesto, acompańados de una gran comida mexicana”.

Este día, luego que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México suspenderá vuelos de Europa por el coronavirus, la Cancillería mexicana sostuvo que aún no se ha tomado la decisión, aunque reconoció que se analiza.