Llevan prevención a centros laborales 

221
  • La Secretaría de Gobierno modificará de manera temporal los procesos de atención al público, en tanto, la Secretaría del Trabajo inspecciona centros laborales.

OMAR ROMERO 

CHETUMAL, Q. ROO. – La Secretaría de Gobierno modificará de manera temporal los procesos de atención al público, en tanto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) inspecciona centros laborales para corroborar que se cumplan las condiciones adecuadas de higiene y mitigar la propagación del coronavirus.

Estas medidas temporales se aplicarán tanto en la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil (DGRC) como en el Periódico Oficial del Estado, con la finalidad de prevenir el coronavirus, por lo que se recomendó que los interesados en realizar algún trámite acudan solos para evitar concentraciones o soliciten documentos certificados en línea. 

Por ejemplo, a los ciudadanos interesados en obtener una copia certificada de sus actas de nacimiento, se les recomienda hacer el procedimiento a través de http://www.gob.mx/ActaNacimiento, asimismo para descargar el Periódico Oficial los podrán descargar en el portal. 

Mientras que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) puso en marcha las disposiciones implementadas por el gobierno del estado ante la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

Crece 50% demanda en productos de higiene

Es por ello que en las oficinas de las Juntas Local y Especiales, Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría y Auxiliares de la Defensa del Trabajo, Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo en todo el Estado, se instruyó abastecer de insumos para el cuidado, prevención e higiene de los colaboradores.

Asimismo, se mantienen limpias las áreas de trabajo, en determinado tiempo se cumple con el lavado de manos con agua y jabón; a través de carteles y de manera verbal se brinda la información referente al tema, con las medidas escritas e ilustradas de cómo prevenirse.

En lo que respecta a las acciones de atención y servicios, se recibe a cada usuario de manera individual, de tal forma que se evite en su totalidad el contacto físico.

También se han tomado medidas para impedir las aglomeraciones en los trámites y audiencias programadas, además de la debida distancia de un metro y medio una de la otra entre una persona y otra.