Realiza Conade pruebas a atletas por coronavirus

312
  • La Conade indicó que hicieron más de 200 pruebas a atletas que reingresaron al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Luego de que la pentatleta Mariana Arceo dio positivo por coronavirus, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte indicó que se hicieron más de 200  pruebas a atletas que reingresaron al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), provenientes del extranjero u otros estados del país.

De acuerdo con Raúl Carrillo, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de Conade, de esa cifra de valoraciones, cuatro presentaron algún síntoma. Carrillo precisó que estas cuatro personas que presentaron síntomas forman parte del equipo de pentatlón moderno.

Motivo suficiente para ser enviados como protocolo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, donde se les aplicaron más pruebas y concluyeron que no necesitaban mayor atención, sólo Mariana Arceo dio positivo.

Los seleccionados estuvieron con Arceo en España, donde realizaban su preparación para los próximos eventos.

Siguen en pie Juegos Conade

La Conade continúa con el monitoreo de la pandemia.

“(La situación) cambia segundo a segundo, así que estamos al tanto de las disposiciones de las autoridades de salud, como de las medidas de las autoridades internacionales, con el interés de proteger a nuestros atletas, porque la mayor medalla que puede tener hoy la Conade es que nuestros atletas salgan bien librados de esta pandemia” apuntó.

Ana Guevara, titular de Conade declaró que por precaución se cerraría de manera temporal el Centro Paralímpico Mexicano y reduciría el número de atletas concentrados en el CNAR, pero ayer anunció un cambio en los planes y cerró todos sus centros.

Guevara mencionó que por el momento hay 25 atletas mexicanos fuera del país, de los cuales cerca de la mitad están en proceso de regresar.