Recibe sistema C4 de Quintana Roo certificación

303
  • Los Centros de Control, Comando y Cómputo (C4) de Quintana Roo lograron la recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Centros de Control, Comando y Cómputo (C4) de Quintana Roo lograron la recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad, debido a la atención que se brinda a la población que requiere este tipo de servicios.

Estos establecimientos son los encargados de proporcionar atenciones a través del servicio de emergencias 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089.

Autoridades de estos Centros recibieron a la empresa certificadora Compecer, quien fue la encargada de realizar una exhaustiva auditoria,  mediante la que constataron que los C4 de la entidad dieron cumplimiento a cada uno de los requerimientos establecidos por la Norma ISO 9001:2015.

La norma ISO 9001:2015 es el estándar internacional de carácter certificable que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC). La serie de normas ISO 9000 promueven la adopción de un enfoque basado en procesos.

Coordinación para hacerle frente a la inseguridad

Asimismo, da seguimiento a los principios de la gestión de calidad como lo son el enfoque al cliente y el enfoque basado en procesos, con lo que se asegura que se brinda un servicio profesional y de calidad para los usuarios.

De acuerdo con el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta el 2018, la entidad contaba con cuatro inmuebles de apoyo para la función de seguridad pública, a los cuales están conectados las cámaras de vigilancia, así como las alarmas vecinales.