Solicitará Cozumel incentivos fiscales

344
  • Habrá restricciones en bares, centros nocturnos, restaurantes, cines e iglesias.

COZUMEL, Q. ROO.- Trabajando de la mano con las cámaras empresariales y órdenes de gobierno, buscaremos estrategias para conseguir incentivos fiscales y evitar el despido de trabajadores, indicó Pedro Joaquín Delbouis.

“Cozumel no cerrará turísticamente y retomará medidas adoptadas en contingencias pasadas, como los huracanes ‘Gilberto’, ‘Wilma’ y el brote de influenza en la isla.

“Unidos, solidarios, y sobre todo, con mucha experiencia, podremos salir delante de las adversidades y crecer de nuevo, turística y económicamente”, destacó el presidente municipal.

Respecto a la cancelación de cruceros hacia la isla y para que la afectación económica a la población sea la menor posible, puntualizó que harán todo lo posible para que el impacto sea menor.

El presidente municipal supervisó la desinfección de barcos de pasajeros de la empresa Winjet que cubren la ruta Cozumel-Playa del Carmen, y constató que se apliquen las medidas de higiene acordadas en el muelle San Miguel.

Dijo que seguirán con los ferrys de carga, transporte público, al igual que en el aeropuerto internacional de la isla, en coordinación con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Pedro Joaquín refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal, para reforzar en Cozumel las medidas preventivas ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

“Hago un llamado a los cozumeleños a mantener la calma, tener serenidad, paciencia, no caer en información falsa y seguir las recomendaciones por los medios oficiales del ayuntamiento y gobierno de Quintana Roo”.

Después de un recorrido sanitario por el muelle San Miguel, informó que, a partir del próximo viernes, cuando inicie la suspensión de clases, su gobierno aplicará medidas para evitar aglomeración de gente, eventos con más de 40 personas y torneos deportivos.

Habrá restricciones en bares, centros nocturnos, restaurantes, cines, iglesias, al igual que la cancelación de la feria de “El Cedral”, todo con el fin de velar por la salud y bienestar de las familias cozumeleñas y turistas.

 

Sostuvo que en breve se reunirá con su gabinete para definir las medidas de prevención en el Palacio Municipal, entre las que se considera otorgar días de asueto a personas mayores de 65 años y mujeres embarazadas que laboren en el Ayuntamiento.

Añadió que el Comité Municipal de Salud trabaja para brindar informes diarios sobre el virus y, en su momento, ante cualquier brote en la isla, se informará a la población.

Destacó que en Cozumel se siguen los protocolos que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS) para actuar ante cualquier contingencia de salud pública, como el caso del crucero MSC Meraviglia.