Tiene Airbnb política especial por virus

339
  • Como respaldo a los usuarios de la plataforma frente a la crisis por el coronavirus, Airbnb aplicará una política de cancelación de cobertura especial.

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Como respaldo a los usuarios de la plataforma frente a la crisis por el coronavirus, Airbnb aplicará una política de cancelación de cobertura especial.

Esta estará incluida dentro de sus políticas de cancelación por causa de fuerza mayor y se le indicará al usuario, ya sea huésped o anfitrión, si está disponible en su reservación.

“Las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas el 14 de marzo de 2020 o antes, con fecha de llegada entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de abril de 2020, están cubiertas por la política y puedes cancelarlas antes de la fecha de llegada”, explicó la empresa.

Al cancelar, los viajeros recibirán un reembolso total, mientras que a los anfitriones que cancelen, no se les aplicarán cargos ni repercusiones.

La compañía reembolsará todas las comisiones por servicio de las cancelaciones con cobertura.

No obstante, si el viaje de la reservación en cuestión ya se hizo efectivo, dicha política no será implementada.

La empresa especificó que las reservaciones de estancias y experiencias realizadas después del 14 de marzo o con fecha de llegada posterior al 14 de abril no estarán cubiertas por su política de causas de fuerza mayor, excepto en los casos en que el viajero o el anfitrión hayan contraído covid-19.