Analizan posponer Juegos Olímpicos

396
El Comité Olímpico Internacional ya contempla la posibilidad de posponer los Juegos Olímpicos.
  • El Comité Olímpico Internacional ya contempla la posibilidad de posponer los Juegos Olímpicos.

    STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Después de muchos cuestionamientos y ante el panorama complicado que se avecina en los próximos meses, el Comité Olímpico Internacional (COI) emitió un comunicado en el que indicó que tanto la mesa ejecutiva como el organismo “necesitan tomar el siguiente paso in su planeación de los posibles escenarios” en los que ya se contempla posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores evaluarán en las próximas cuatro semanas, dicha posibilidad.

Hasta el momento se mantiene la fecha inaugural el 24 de julio del 2020. Con esta decisión
esperan tener una base para tomar un decisión sobre el futuro de los juegos, con base en la evolución del COVID-19 alrededor del mundo y en especial en Japón. “Hay mejoras significativas en Japón, donde la gente está recibiendo de manera afectuosa la llama olímpica” indicó el comunicado.

“Del otro lado, hay un incremento dramático de casos y nuevos brotes de COVID-19 en diferentes países y continentes. Esto llevó al COI a la conclusión de que necesitan tomar una decisión.

Un número de lugares necesarios para los Juegos Olímpicos que podrían potencialmente no estar disponibles. La situación con las reservaciones en los hoteles es difícil de manejar y el calendario internacional de deportes de al menos 33 disciplinas tendría que adaptarse, estos son algunos de los retos” apuntó Thomas Bach, presidente del COI.

La decisión se realizará en reuniones con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas, todas las Federaciones Internacionales y sus Comités Olímpicos, patrocinadores importantes y los encargados de transmitir el evento.

Beneficia a lesionados paro de la Liga MX