El gobernador Carlos Joaquín anunció el inicio de la segunda etapa; consistirá en apoyo económico

956
El gobernador Carlos Joaquín exhortó a empresarios y empleadores a cuidar a sus trabajadores y a apoyarlos en esta temporada donde han caído los mercados turísticos del estado.
  • El gobernador Carlos Joaquín exhortó a empresarios y empleadores a cuidar a sus trabajadores y a apoyarlos en esta temporada donde han caído los mercados turísticos del estado.

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO. – Dentro del plan “Juntos Saldremos Adelante”, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció el inicio de la segunda etapa de la estrategia para enfrentar con certeza el control de los casos del Covid19, pues la primera ha sido mantener aislada a la población mediante el asueto, y la segunda el apoyo económico a los quintanarroenses que se han sumado a estos propósitos.

La estrategia, explicó el jefe del Ejecutivo estatal, es hasta ahora en esta visión de solidaridad con la población, que todos los secretarios y directores generales aporten parte de sus salarios para crear un fondo de ayuda alimentaria para ayudar a las familias del estado.

Es decir, una vez que se implementó la primera etapa, la cual contempla salvar vidas humanas, se realiza la segunda que consiste en el apoyo a las familias en períodos de crisis de salud y economía familiar, donde se incluye este fondo de ayuda. En sus redes sociales digitales, Carlos Joaquín agradeció la voluntad de todos para lograr estos objetivos.

Asimismo, el Ejecutivo de Quintana Roo dio a conocer que, desde el Gobierno del Estado, se apoyará a empresarios y empleadores que se solidaricen con sus trabajadores en este momento difícil. “Nos toca a todos apoyar el desarrollo de nuestra tierra y velar y pensar en los demás”, puntualizó el mandatario.

Por eso, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a empresarios y empleadores a cuidar a sus trabajadores y a apoyarlos en esta temporada donde han caído los mercados turísticos del estado. “Hoy, Quintana Roo nos pide apoyo y la posibilidad de recuperar esta maravillosa entidad. Hay fórmulas que permiten hacerlo”.

Para cuidar la salud de la ciudadanía, se han reforzado las medidas preventivas para mitigar el contagio como el distanciamiento social, por lo que el gobernador de Quintana Roo insistió en que quedarse en casa puede marcar la diferencia. El gobernador Carlos Joaquín informó que todos los casos de Covid-19, en Quintana Roo, han sido importados y recomendó a quienes hayan viajado a países donde se ha manifestado la epidemia, aun sin tener síntomas, mantenerse aislados durante 14 días.

Señaló que las medidas de higiene son fundamentales para mitigar el contagio, por lo que es importante seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, no saludarse de mano ni de beso, no tocarse la cara con las manos y mantener suficiente distancia entre las personas.

También se recomienda no acudir a lugares donde hay concentración de personas, no realizar eventos masivos, y permanecer el mayor tiempo posible en los domicilios.

El gobernador Carlos Joaquín informó que se han llevado a cabo reuniones de planeación, acuerdos y ejecución de acciones para cuidar a la ciudadanía con empresarios, el gabinete de Gobierno del Estado, embajadores, presidentes municipales, las fuerzas armadas y los medios de comunicación.

Activa gobierno plan alimentario