Produce mexicano serie con Clinton 

529
  • Leopoldo Gout, uno de los productores mexicanos más importantes fuera del País, prepara una serie al lado del ex Presidente Bill Clinton.

MARIO ABNER COLINA / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Bill Clinton, ex Presidente de Estados Unidos, se alió con el mexicano Leopoldo Gout para llevar a la pantalla la novela de suspenso que publicó en 2018.

Gout funge como productor ejecutivo de The President Is Missing, cuyo episodio piloto será rodado con actores como David Oyelowo, Michael Rooker y Janet McTeer y respaldado por la cadena ShowTime.

De más de 600 páginas, el libro que Clinton firmó al lado de James Patterson explora la intrigante desaparición de un mandatario durante una crisis global.

“Clinton se metió de lleno al proyecto, hasta la fecha le tenemos que mandar todo. Lee cada guión, está muy involucrado.

“Tiene una personalidad increíble, muchísima fuerza humana. Se para en un cuarto y lo ilumina”, dice Gout, en entrevista.

El también director, escritor, guionista y artista plástico capitalino, quien ganó prestigio internacional, fue esencial para que el demócrata tomara la pluma y escribiera ficción.

“A través de un abogado le presentamos el proyecto, le gustó y estaba feliz. Ojalá funcione. En este negocio nada es seguro. Todo es un proceso.

“(Clinton) Es una persona con muchísima historia. Es interesante para mí (trabajar con él). Tiene sus pros y sus contras. Como mexicano, hay cosas que te preocupan de los líderes políticos”.

Además, Gout está produciendo con Netflix American Jesus, serie basada en una de las novelas gráficas más queridas de Mark Millar, sobre un adolescente que descubre ser el hijo de Dios… con todo y superpoderes.

“(La producción) Va a ser sorprendente porque es fiel al libro pero con una visión muy distinta a lo que puedas esperar”, promete.

Nacido en 1972 y radicado en Nueva York, Gout es conocido en el séptimo arte como productor de Días de Gracia, thriller sobre la violencia en México que en 2012 ganó ocho premios Ariel.

También por haber desarrollado, desde cero, la historia de Molly’s Game, la laureada película de Aaron Sorkin, con Jessica Chastain, sobre una red de apuestas de poker de altísimo nivel.

Como productor, es ambicioso y juega con sus propias reglas, las que, opina, quizás sean la clave de su éxito.

“Trabajo a mi manera, diferente. Tengo las juntas en mi estudio de arte. Fuerzo a la gente a ver el mundo con mis ojos”, explica Gout, quien no siente afinidad por la cultura de las celebridades.

En su horizonte, además de la serie con Clinton y American Jesus, está una colaboración con el actor Danny DeVito. Asimismo quiere contar la historia de la jueza Rosemarie Aquilina, quien encarceló al médico pederasta Larry Nassar en EU, y un western que involucra al director Pablo Larraín y el escritor Hernán Díaz.

Por otro lado, su trilogía de novelas juveniles Genius, sobre un concurso creado por un genio multimillonario en el que compiten las mentes jóvenes más brillantes del planeta, está siendo preparada para la televisión.

“Estamos a punto de anunciarla con una gran estrella. Está increíble”, dice sobre la saga, aplaudida por The New York Times y donde la magia es la inteligencia humana.