Sin garantías para sueldos en NBA

254
Mientras la NBA discute formas en las que pueda rescatar su temporada y ajustar el calendario, la crisis del coronavirus puede afectar más pronto de lo que se imaginan en el sueldo de los jugadores.
  • Mientras la NBA discute formas en las que pueda rescatar su temporada y ajustar el calendario, la crisis del coronavirus puede afectar más pronto de lo que se imaginan en el sueldo de los jugadores.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Mientras la NBA discute formas en las que pueda rescatar su temporada y ajustar el calendario, la crisis del coronavirus puede afectar más pronto de lo que se imaginan en el sueldo de los jugadores. Hasta el momento, la liga garantizó el salario para el 1 de abril, sin embargo ofreció dicha certeza a partir del 15 de ese mes. De acuerdo con ESPN, la NBA notificó a los clubes por medio de un memorándum la decisión.

La organización puede ejercer la disposición de ‘Fuerza Mayor’ que figura dentro del contrato colectivo. Dicha acción permite a la liga retener de 1 al 92.6 por ciento del pago de salarios por juegos cancelados, en caso de catástrofes. El lenguaje incluye términos como guerras, pandemias, epidemias y desastres naturales.

La NBA informará a los equipos antes del 15 de abril sobre sus intenciones. A estas alturas de la temporada, los jugadores han cobrado cerca del 90 por ciento de su salario por temporada. La mayoría reciben 24 cheques de manera anual, los primeros 12 incluyen un impuesto de depósito del 10 por ciento.

En caso de que decidan reanudar la competencia en verano, la liga deberá pagar conforme al convenio por los partidos que se recuperen.

Analizan posponer Juegos Olímpicos