Tendrá Sansores que pelear por su plaza

363
El quintanarroense disputará un encuentro ante Bryan Salazar para decidir quién irá a Tokio.
  • El quintanarroense disputará un encuentro ante Bryan Salazar para decidir quién irá a Tokio.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores, quien hizo historia al otorgarle la primera plaza olímpica a México en la categoría de los 87 kilogramos en la rama varonil, aún no asegura su participación en Tokio, ya que deberá disputar una batalla interna para ganarse un lugar en la máxima justa deportiva en el mundo.

El caribeño obtuvo el boleto en el Clasificatorio Continental realizado en Costa Rica, se enfrentará al tamaulipeco Bryan Salazar para definir quién será el representante mexicano en la justa veraniega, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria actual, ocasionada por el COVID-19, dicha batalla aún no tiene fecha ni sede.

El chetumaleño, quien se  formó deportivamente en Cancún, ha llevado un buen proceso con base a resultados, ya que es el actual subcampeón mundial en los +87 kilogramos, consiguió la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, un bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de grandes triunfos en Abiertos nacionales e internacionales.

Por su parte, Bryan Salazar, originario de Ciudad Victoria, es doble medallista en el Campeonato Panamericano de Taekwondo (2016 y 2018), pero una lesión frenó su proceso durante el último semestre del 2019.

Ambos atletas, aprovechan la cuarentena por el coronavirus para continuar con su preparación desde casa, manteniendo el objetivo firme de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que dicho sea de paso, serán aplazados como consecuencia de la pandemia.

El Comité Olímpico Internacional anunciará en los próximos días las nuevas fechas.

Analizan posponer Juegos Olímpicos