Detienen a #LordCoronavirus

274
  • Un hombre fue retenido por oficiales de Tlaquepaque, ya que abordaba la gente prometiendo curar el coronavirus.

Luis Enrique Aguirre Samayoa / Agencia Reforma

23-Mar-2020 .- Un hombre fue retenido por oficiales de Tlaquepaque, ya que abordaba la gente prometiendo curar el coronavirus, entre otras enfermedades crónicas.

La justificación del arresto fue por alterar el orden público -una falta administrativa- ya que según el comunicado oficial de la Policía de Tlaquepaque, perifoneaba en la calle.

“Fue sorprendido con micrófono en mano, alterando el orden público e invitando a los peatones a tratarse el COVID-19”, señala el comunicado.

Los hechos se registraron en la confluencia de las calles Obregón e Independencia, en la Zona Centro, donde los uniformados detectaron una camioneta de la marca Toyota con rótulos alusivos al Consultorio Médico “Un Ángel por la Vida y la Salud”, donde fue retenido Juan Ángel “N”, de 76 años de edad.

Al ser retenido por los municipales, Juan Ángel “N” no pudo acreditarse como médico certificado, así como tampoco mostró los permisos correspondientes a perifoneo y publicidad en la vía pública.

Por lo anterior fue puesto a disposición de Juzgados Municipales.

Por otra parte, personal de la Comisaría de Tlaquepaque informó que el consultorio de Juan Ángel “N”, ubicado en Plan de Ayala, en el Fraccionamiento Revolución, fue clausurado en días pasados por el área de Inspección y Reglamentos y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris) por no cumplir con los requisitos necesarios.

El 20 de marzo MURAL publicó alertando sobre las ofertas de curas milagrosas que hacía Juan Ángel en su camioneta.

En esa ocasión expertos aseguraron que no hay nada que cure a las personas que contraen la enfermedad, por lo que el llamado es a que, en caso de síntomas, den aviso a la SSJ y se mantengan aislados.

También pueden llamar a la línea exclusiva para atención a síntomas relacionados con el coronavirus 333-823-32-20.