Imparte SEP clases por TV y en línea

1236
  • La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que en este receso, los estudiantes reforzarán sus conocimientos a través del programa ‘Aprende en Casa por TV y en Línea’.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las disposiciones para que los estudiantes refuercen sus conocimientos a través del programa “Aprende en Casa por TV y en Línea”.

Este receso escolar no es un período vacacional ampliado, sino un aislamiento voluntario para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, cumpliendo uno de los compromisos acordados con las autoridades educativas del país, para que los alumnos tengan una opción de aprendizaje durante la suspensión temporal de clases.

Desde ayer y hasta el viernes 17 de abril se realiza este programa en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y canal Once Niñas y Niños 11.2, que transmite contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP para el ciclo escolar 2019-2020.

La programación especial se puede consultar en www.sep.gob.mxwww.televisioneducativa.gob.mx, y en www.onceninos.tv; mientras que los contenidos temáticos y recursos educativos digitales para los distintos grados escolares están disponibles en

www.aprende.edu.mxwww.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx.

Carlos Moreno Gorocica, subsecretario de Educación de la zona norte reiteró que estas actividades emitidas por el gobierno de la República son específicas y pretenden reforzar el aprendizaje esperado dentro del ciclo escolar en la entidad va de acuerdo con los tiempos establecidos.

“En términos del calendario de programas académicos deberían cerrar al último día de marzo, es decir, 31 de marzo para iniciar el 1 de abril con el tercer cuatrimestre, nuestras escuelas prácticamente todas ya terminaron. Todas estas actividades son de reforzamiento”.

Asimismo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) publicó diversos recursos para dar continuidad a los estudios de las niñas, los niños y adolescentes de educación básica, en el enlace https://qroo.gob.mx/seq/propuestas-de-actividades-para-reforzar-los-aprendizajes-esperados-durante-el-aislamiento.