Atienden el retorno de turistas varados

297
  • Ofrecen a turistas nacionales y extranjeros hoteles y albergues a bajo costo.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo se solidarizó con los visitantes nacionales y extranjeros que se encuentran en el aeropuerto de la ciudad, en espera de que salgan sus vuelos a sus destinos..

Como una medida de apoyo ante la contingencia sanitaria que vive el estado, les ofreció hospedaje en más de 15 hoteles a bajo costo y albergues.

La secretaria Marisol Vanegas Pérez detalló que el aeropuerto sigue abierto para atender vuelos de retorno a los diferentes países de quienes visitan la entidad.

“Estos vuelos podrán tener retraso; todavía tenemos mucha población a la que debemos facilitarle estancia en estos días, en hoteles con bajo costo.

“Tenemos un total de 15 hoteles de bajo costo, pero también albergues que permiten a las personas que no tienen recursos poder estar en estos lugares”.

Expuso, además, que se trabaja para habilitar completamente el protocolo de salud en cada una de las empresas turísticas que están operando hoy en día.

“Con toda seguridad pronto saldremos adelante, porque ya estamos preparando el plan de recuperación turística de los próximos meses”.

Advirtió que lo más importante por el momento es aplicar el programa “Juntos Saldremos Adelante” que presentó la administración estatal.

“Esto significa que uno de los puntos más importantes es proteger al empleo, proteger las condiciones de los trabajadores para que todas las personas que tengan que ir a su domicilio lo hagan, con la certeza de que tiene un empleo y un ingreso básico para pasar esta temporada”.

Vanegas Pérez confirmó que se están llevando al cabo conversaciones con el sector productivo.

Dijo que, en este momento, el Call Center de la Secretaría de Turismo está operando con 12 líneas de todo el mundo, para dar la información correcta sobre lo que sucede en el estado.