Beneficia a Demita aplazar los Juegos

300
Demita Vega ganó su lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio desde febrero.
  • Demita Vega ganó su lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio desde febrero.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.-La velerista quintanarroense Demita Vega, quien consiguió en febrero su lugar en los Juegos Olímpicos en la Copa del Mundo realizada en Miami, Florida, ve de la manera positiva el aplazamiento de la máxima justa deportiva, esto como medida preventiva para los atletas y organizadores ante la propagación del coronavirus.

“En ese escenario a mí me beneficia muchísimo porque yo venía de dos años de estar fuera del circuito internacional por la pausa que tuve con mi maternidad, así que prácticamente recuperaría un año de entrenamientos y me serviría para llegar de la mejor manera”, comentó Demita.

La cozumeleña, confesó que mantiene sus entrenamientos de manera normal en la ‘Isla de las Golondrinas’, “Afortunadamente ahorita en esta situación me beneficia mucho vivir en Cozumel porque se me facilita más el acceso al mar y como en mis entrenamientos no es necesario estar en contacto con mucha gente, no he tenido ningún problema para continuar con mi preparación. En mi condición física cómo es trabajar con natación, por las mañanas me voy a nadar al mar, no en una alberca, así que por esa parte no me ha afectado en nada”, señaló la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el evento Trofeo SAR Princesa Sofía en Mallorca, España que estaba programado del 28 de marzo al 4 de abril y que serviría como preparación para Demita rumbo a Tokio, fue cancelado, sin embargo, aún no reciben un anuncio oficial sobre el Campeonato Europeo de Grecia que tiene como fechas del 10 al 16 de mayo.

Calcula Conade impacto por pandemia