Denuncia regidor Janix desatención en bomberos

376
  • El décimo primer regidor Issac Janix Alanís, de Mejora Regulatoria, denunció en redes sociales la falta de equipo y desatención en las instalaciones de las centrales de bomberos de Cancún.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

El décimo primer regidor Issac Janix Alanís, de Mejora Regulatoria, denunció en redes sociales la falta de equipo y desatención en las instalaciones de las centrales de bomberos de Cancún.

El funcionario realizó un recorrido por instalaciones en Av. Tulum de este cuerpo de auxilio, en el que los bomberos le mostraron los camiones descompuestos y la falta de regaderas, éstas últimas indispensables para su aseo, ya que tienen jornadas de 24 por 48 horas.

Janix inicia el clip explicando que en 2018 dio su voto para asignar el doble del presupuesto a la Direección de Bomberos, y tener así un mejor equipo, herramientas y muchas más unidades para las necesidades del municipio.

“Ayer entregaron las cuentas, de los 18 millones se usaron solo 4 millones, es por ese mi enojo, no va a suceder lo mismo este año”, dice.

Un integrante del cuerpo de bomberos le muestra al menos tres vehículos, uno de los cuales operaría como bomba si le invirtieran 80 mil pesos y otra de las unidades tiene un problema de llantas y clutch.

“Estamos en la base central, en Avenida Tulum, se pudo haber hecho mucho con 14 millones y medio el año pasado”

Janiz da aliento a la gente que arriesga su vida para tratar de dar un buen servicio en casos de emergencia.

“No bajen la guardia, ustedes son gente que se ha dedicado a la Ciudad 18 años”.

Además de los problemas de vehículos, hay aires acondicionados sin funcionar y goteras.

“Es la base de bomberos que le debe dar atención al destino más importante de Latinoamérica”.

“Esta administración es lo que necesita, el equipo, no comprar lo más barata, (necesita) ayuda de tránsito, pasa rapídisimo los vehículos, y apenas cuentan con cinco conos”, dice mientras en el fondo hay un incendio en un predio.

“Esta pipa que da para 5 mil litros solo da para 3 mil porque si le pone más se hunde, así que si necesitan más, tiene que regresar por más agua”.

“Ojalá que así se sensibilice un poco la gente de Gobierno, este año se van a tener que usar los 18 (millones), los cancunenses no nos vamos a dejar”.